El Enfoque del CTRC

Un diagnóstico de cáncer afecta a algo más que a su salud física. Aunque la mayoría de las personas ahora se dan cuenta de que la mayor parte de los pacientes disfrutan años – algunas veces muchos años – de buena salud después del tratamiento, el diagnóstico puede afectar su bienestar emocional, su carrera, su energía, su apariencia, su capacidad para disfrutar de buena comida, su temperamento y su familia.


Es muy poco lo que el cáncer deja intacto. Ésta es la razón por la que el Centro de Investigación y Terapia del Cáncer (Cancer Therapy & Research Center) (CTRC, por sus siglas en inglés) cree en ofrecer atención a toda la persona. Incluye la aplicación de los mejores y más recientes avances a su régimen de tratamiento pero también puede incluir averiguar si usted desea o necesita trabajar durante su tratamiento. Si es así, su equipo médico puede recomendar un plan para satisfacer esa necesidad.


El CTRC también cree en atender el trastorno emocional que el cáncer puede causar, ya sea que se manifieste a través de depresión clínica, ansiedad o algún otro diagnóstico psicosocial. Pacientes y familiares por igual pueden recibir apoyo emocional en nuestro Departamento de Servicios Psicosociales. Un psicólogo en Oncología es un miembro permanente de los equipos de tratamiento multidisciplinario que apoyan nuestras clínicas de especialidades y está disponible para educar o asesorar a pacientes que están sufriendo innumerables cambios y preocupaciones. Un consultor psiquiátrico puede recetar medicamentos, si son necesarios, que se “adapten” bien con los tratamientos para el cáncer del paciente. El CTRC también auspicia y canaliza a numerosos grupos de apoyo incluyendo algunos exclusivamente para niños y cuidadores.


Se puede proporcionar ayuda adicional por parte de los trabajadores sociales que pueden ayudar con los arreglos para el cuidado de la salud en el hogar, la conexión con servicios comunitarios, proporcionando intervención en crisis y ofreciendo apoyo emocional y asesoría. Asimismo, nuestro personal de nutrición puede proporcionar orientación nutricional, alimentación complementaria segura para aquellos que lo necesiten y educara a los pacientes sobre cómo cocinar y comer mejor para mejorar su dieta durante el tratamiento y más allá


Los Servicios Para Pacientes y Familiares del CTRC y el Centro de Salud, que administran tanto el trabajo social como programas nutricionales, también atienden necesidades que van desde vivienda básica y alimentación hasta programas de reducción del estrés y ejercicio para pacientes de cáncer de mama.


Independientemente del servicio o del departamento, en el CTRC el paciente permanece en el centro. Así es como nosotros le ayudamos a elegir la vida en lugar del cáncer.