Pacientes

El Centro de Investigación y Terapia para el Cáncer (The Cancer Therapy & Research Center) es único en la región del Sur de Texas debido a que es el único Centro de Tratamiento e Investigación Académica para el Cáncer Designado por el Instituto Nacional para el Cáncer (NCI por sus siglas en inglés). Esa distinción ofrece a nuestros pacientes una amplitud y profundidad en experiencia y conocimiento de las últimas investigaciones que no tiene igual en otros lugares.


La experiencia del CTRC con estudios clínicos de medicamentos de Fase I y II coordinados por nuestro Instituto para el Desarrollo de Fármacos también beneficia a nuestros pacientes porque les da acceso a nuevos medicamentos que no están disponibles incluso en muchos grandes centros para el cáncer. El Instituto para el Desarrollo de Fármacos (IDD, por sus siglas en inglés) es reconocido internacionalmente por dirigir uno de los programas de estudios clínicos de medicamentos de oncología Fase I más grandes en el mundo. Diecinueve de los fármacos contra el cáncer más recientemente aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (Food & Drug Administration) fueron sometidos a desarrollo o pruebas en el Instituto para el Desarrollo de Fármacos.


Nuestra experiencia profesional se extiende a la sofisticación de las técnicas de terapia de radiación que utilizamos – y algunas veces la primera en aplicar - para tratar a nuestros pacientes y los sistemas de ejecución que lo hacen posible. Incluido en nuestro arsenal de unidades de radio terapia es uno de los tres únicos sistemas de tratamiento TomoTherapy® Hi Art® en Texas y uno de sólo 125 en 16 países del mundo. Esta unidad integra la planeación optimizada, guía de imagen y aplicación continua de 360° para radioterapia precisa desde todos los ángulos alrededor del paciente.


Ya sea que los pacientes acudan a nosotros para terapias convencionales o de innovación, se les puede garantizar que el CTRC permanece actualizado en los conocimientos más nuevos y en las más recientes oportunidades. Así es como estamos venciendo al cáncer.

Patient Helpline
(210)  450-1114
CTRC Wellness Center
(210)  450-5570
Mary Jackson, Director
Donate to our program
Your gift can support and
assist patients and families
in their fight against cancer.
Click here to donate
Medical Records
(210) 450-5547

This Is Your CTRC

Watch a video of who we are, featuring our most important people: our patients.


C is for Cancer

Gold Award booklet-Olivia Martin Click here for more information